NO QUEREMOS MONÓLOGOS COMO HOY EN EL AUDITORIO NACIONAL, QUEREMOS FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS: PANISTAS A CLAUDIA SHEINBAUM   

GPPAN CDMX A 03 DE OCTUBRE DE 2022.

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•Sí bien, ha un Presupuesto para la difusión del Informe; legisladores buscan conocer el costo ejecutado para su realización en el Auditorio Nacional, así como la movilización y demás. 

Entre acarreados, mentiras y áreas del Gobierno acéfalas, este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó un Informe de Actividades en el Auditorio Nacional, pero ajeno a la realidad de la Cuidad, sostuvieron legisladores del PAN.

El panista Federico Döring Casar lamentó que el evento de hoy en el Auditorio Nacional haya tenido un simple propósito, llenarlo de aplaudidores para enriquecer un ego futurista para el 2024.

“Que se acostumbre Claudia Sheinbaum a la crítica y a la rendición de cuentas, no es un honor estar con Obrador, es una vergüenza que MORENA gobierne la CDMX porque lo hace para unos cuantos”. 

Para el diputado del PAN, es necesario que Sheinbaum tenga seriedad en las cifras y en los resultados de los programas de Gobierno que ha creado. 

“Ella percibe una realidad que no coincide con el sentir diario de los citadinos, no hay empleo, no hay acciones de salud y la economía se ha paralizado”.

El diputado Raúl Torres Guerrero, refirió que el Congreso CDMX realiza un análisis muy puntual en cada rubro de la CDMX. “No vamos a convalidar falacias de MORENA, estamos luchando por una Cuidad de derechos y de oportunidades, una Ciudad que verdaderamente tenga interés por los más desprotegidos”.

“La transformación en la Ciudad es un cuento, Sheinbaum hoy demostró su verdadero interés por quedar bien con López Obrador, echó la casa por la ventana y no tiene pudor en gastar los 850 millones de pesos en publicidad para construir su candidatura”.

El presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina Miranda, detalló que buscará fiscalizar de manera personal y con base a criterios legales, el área de comunicación social del GCDMX. 

“Es impresionante todo el gasto en imagen de Sheinbaum, desde folletos de promoción personal disfrazados de publicidad sobre el Informe, como el gasto en redes sociales, entre otros aspectos”.

“Vamos a solicitar a la Secretaría de Finanzas local, a la Jefatura de Gobierno y al área de Comunicación Social, nos diga cuánto se ha gastado en este evento de hoy y una tabla de lo que pudo haber significado en medicamentos para niños con cáncer, apoyos económicos para jóvenes o vacunas para bebés en Centros de Salud de la Ciudad”. 

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